28 de agosto de 2014 12:43

La libertad de Fernando Balda aún no se concreta

Fernando Balda. Foto: Archivo EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
francisco-moreno

La liberación del exasambleísta de Sociedad Patriótica Fernando Balda todavía no se efectiviza. El excongresista permanecía hasta el mediodía de este jueves 28 de agosto recluido en el Centro de Rehabilitación Regional Guayas, al norte de Guayaquil, pese a que el pasado martes 26 de agosto una jueza de lo Penal resolvió dejarlo en libertad.

Balda purgaba una condena de dos años, por el delito de injuria no calumniosa grave. Su condena fenecía el próximo mes de octubre, pero sus abogados se acogieron al nuevo Código Orgánico Integral Penal para pedir su libertad. Esto, porque en el nuevo cuerpo legal ya no consta tipificado este delito.

La jueza de Garantías Penales del Guayas Fabiola Gallardo admitió el pedido de la defensa de Balda y resolvió su liberación en una audiencia realizada la mañana del martes en el Complejo Judicial Florida Norte, en Guayaquil.

Pese a ello, la boleta de excarcelación de Balda todavía no era trasladada hasta la cárcel, lo que motivó el malestar de los familiares.

Vanessa Casteló, esposa del exasambleísta dijo esta mañana que probablemente la boleta llegaría a la cárcel a las dos de la tarde, luego de que ayer al parecer se traspapeló.

La familia de Balda se encuentra en Guayaquil reunida a la espera de su excarcelación. Según la cónyuge, Balda ofrecerá una rueda de prensa en Guayaquil tras su liberación, para referirse a las posibles acciones que emprenderá por su detención. No se conoce aún que tipo de acciones emprenderá el exasambleísta, pero su esposa adelantó que podrían recurrir a instancias internacionales.

En los exteriores de la cárcel regional los medios esperan con expectativa la salida de Balda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)