10 de December de 2009 00:00

La libertad de expresión se ve en 100 afiches

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

La libertad de expresión es materia de preocupación en todo el mundo.  Una exposición internacional de afiches, que se abrirá hoy, a las 02:00, en la Universidad San Francisco de Quito,   es  prueba de ello.

La  muestra ‘Poster4tomorrow. Designers working 4 Freedom of expression’  presenta una muestra de 100 afiches provenientes de 52 países de todo el mundo que han trabajado en el tema Libertad de expresión. La organización  internacional  se ha en-
cargado a  las fundaciones  Poster4tomorrow y GoodDesign.
 
La organización en Ecuador se hizo a través de la agencia Grafitat.  Ellos  hicieron la convocatoria  para los diseñadores ecuatorianos a través de una campaña de correos electrónicos que hicieron llegar a cerca de 3 000 remitentes, según explica Esteban Salgado,  miembro de la firma.

La exposición también se abrirá en otras 22 ciudades de todo el mundo, como Ámsterdam, Beirut, Belgrado, Berlín, Bruselas o  Buenos Aires.   No tiene fines de lucro  ni cobra derechos de exposición.  “Aquí   -sigue Salgado- conseguimos el auspicio de la Universidad San Francisco  para la  impresión de los afiches,  la construcción de paneles y el espacio del  patio central”.

El proceso de curaduría fue el siguiente: los creativos  interesados colgaban su propuesta directamente en la página web de
la  organización internacional (www.poster4tomorrow.org). Luego, un jurado de siete  expertos, designados  por la misma organización,   nombró  a los seleccionados. Se escogieron 100  de las 1834 propuestas enviadas en  total.  Por Ecuador se escogieron los trabajos de tres creativos:  Carlos Logroño, Damián Vásquez y Juan Durango.
  
Las exposiciones  cuentan con el apoyo de  la organización  internacional Reporteros Sin Fronteras y es parte de una serie de actos para celebrar el  61º aniversario   de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)