8 de diciembre de 2015 14:28

Plantón por la libertad de hombre que trasladó un 'borrego' y material para protestar contra las enmiendas

Luis Chancay, del Frente Popular, lideró el grupo que dirige una campaña por la libertad del transportista detenido el 26 de noviembre en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Luis Chancay, del Frente Popular, lideró el grupo que dirige una campaña por la libertad del transportista detenido el 26 de noviembre en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Washington Paspuel

Un grupo de integrantes del Frente Popular protagonizó este lunes 7 de diciembre de 2015 un plantón en las afueras del edificio de la Fiscalía, en el centro de Guayaquil, para pedir que se libere a uno de los colaboradores, detenido durante las marchas contra el Gobierno del 26 de noviembre último.

El procesado es Francisco S., un hombre de 53 años, arrestado en Guayaquil cuando se movilizaba en una camioneta cerca de las 18:40, luego de incidentes registrados en el centro de la urbe: quema de un monigote y de llantas en los exteriores del edificio de la Gobernación del Guayas, durante una protesta contra las enmiendas. Los sucesos dejaron tres policías con heridas de quemadura y lesiones en la cabeza, dice la Policía.

En el parte policial se asegura que en la camioneta se encontró materiales como banderas, afiches, palos y tubos, y que el conductor supuestamente tenía aliento a licor.

Según el documento, Francisco S. conducía la camioneta de donde se descargaron llantas que luego fueron incineradas, con un presunto material explosivo en su interior.

Luis Chancay, presidente del Frente Popular en Guayaquil, argumentó en el plantón que en el vehículo la Policía no halló ningún material explosivo, y que el detenido fue contratado solo para el traslado de material para la marcha.

Los miembros del Frente Popular, entre quienes estaban dirigentes de la UNE, y de los jubilados del Guayas, permanecieron hasta las 17:30 en los bajos de la Fiscalía, exhibiendo pancartas en las cuales rezaba "transportar a un monigote representando a un borrego no es terrorismo". Ellos exigían la liberación del detenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)