7 de octubre de 2014 15:12

Llegan a Liberia los primeros sanitarios cubanos para luchar contra el ébola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Monrovia

El primer grupo de sanitarios cubanos que participarán en las labores de lucha contra el ébola en Liberia ya ha llegado al país, como parte de la brigada inicial que envía La Habana para combatir el virus en África Occidental, informó hoy el Gobierno liberiano.

En total, se espera que unos 50 expertos sanitarios lleguen a Liberia en los próximos días para incorporarse a este equipo inicial, aunque esta cifra puede variar dependiendo de las necesidades que se detecten en el país, precisó el Gobierno de Liberia en un comunicado.

El ministro de Exteriores liberiano, Augustine Kpehe Ngafuan, también quiso agradecer al Gobierno cubano esta "sólida amistad y solidaridad con las personas necesitadas".

Además, el ministro se mostró 'confiado' en que la enfermedad sea erradicada 'pronto' en Liberia, el país más afectado por el brote de ébola surgido en África Occidental el pasado marzo, que ya ha causado cerca de 3.500 muertos en varios países de la región.

También destacó la labor de los médicos cubanos a nivel internacional, a los que se refirió como los "diplomáticos de medicina en el mundo".

Según explicó el doctor cubano que dirige esta expedición, Juan Carlos Dupuy Núñez, este equipo médico que acaba de aterrizar en Liberia y que trabajará conjuntamente con las autoridades del país, forma parte de la respuesta internacional para controlar la epidemia.

Recientemente, el Gobierno cubano anunció el envío de 461 doctores y médicos a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, los tres países donde se han registrado más casos de ébola.

Según señaló La Habana, todo el personal médico que enviará a África Occidental ha recibido preparación teórica y práctica, entrenamientos en bioseguridad y riesgos de enfermedades emergentes.

Este brote de ébola, el más grave desde que se descubrió la enfermedad, surgió en Guinea Conakry y se extendió posteriormente a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.
Además, ya se han registrado los primeros casos de ébola fuera del continente africano, concretamente en Estados Unidos y España

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)