26 de enero de 2018 08:07

Liberan a turistas atrapados desde hace días en una cueva en Suiza

Entrada a la cueva Holloch en Muotathal (Suiza) el 22 de enero de 2018. Medios de comunicación han informado que un grupo de siete turistas ha conseguido salir de la cueva hoy, tras llevar cinco días atrapados por una tromba de agua. Foto: EPA

Entrada a la cueva Holloch en Muotathal (Suiza) el 22 de enero de 2018. Medios de comunicación han informado que un grupo de siete turistas ha conseguido salir de la cueva tras llevar cinco días atrapados por una tromba de agua. Foto: EPA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia DPA
Berna

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete turistas y un guía fueron liberados la noche del jueves (25 de enero del 2018) de una cueva en Suiza en la que estuvieron seis días atrapados por la subida del nivel del agua, informó hoy la Policía.

A mediados de semana el grupo comenzó a prepararse para el rescate el fin de semana, pero el nivel del agua bajó más rápido de lo esperado. Los hombres fueron guiados hasta la superficie por expertos espeleólogos.

Todos se encontraban bien y regresaron a sus casas tras ser examinados por un médico. Los siete turistas comenzaron el sábado pasado una expedición espeleológica de dos días en la cueva de Hölloch, a 75 kilómetros al sur de Zúrich, con una pernoctación en el interior del sistema cavernoso. Pero de pronto el agua subió tanto que la salida quedó bloqueada.

En una zona alejada del agua pudieron organizar un campamento con colchones inflables y cocina. El momento más crítico se produjo el jueves, cuando el agua se quedó a solo 40 centímetros del techo, explicó hoy Regula Höhn, de Speleo-Secours, la sociedad suiza de exploración espeleológica.

Sin embargo, los hombres pudieron permanecer fuera del agua en un pequeño espacio. A lo largo de la semana cuatro expertos consiguieron llegar hasta el grupo para proporcionarles víveres y paquetes de sus familiares. Pero la ruta que utilizaron era demasiado peligrosa como para sacar por ahí a los turistas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)