29 de December de 2009 00:00

Liberan a francesas tras indulto en República Dominicana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santo Domingo, AFP

Las dos francesas condenadas por tráfico de droga en República Dominicana e indultadas la víspera de Navidad por un decreto presidencial fueron liberadas hoy en el Centro Penintenciario de Rafey, en la ciudad de Santiago, constató un fotógrafo.

Sarah Zaknoun, de 19 años, y Celine Faye, de 20, fueron liberadas en presencia del ministro francés para Cooperación, Alain Joyandet, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y una hermana de Zaknoun.

El acto de liberación tuvo lugar en instalaciones de ese penal ubicado en la ciudad de Santiago, distante a 155 kms al noroeste de Santo Domingo, donde otras 68 reclusas cumplen condena en la sección femenina.

Las dos mujeres habían sido condenadas en 2008 a ocho años de cárcel por llevar seis kilos de cocaína en sus maletas cuando volvían a Francia tras una semana de vacaciones en la turística localidad de Cabarete, en el norte de la isla caribeña.

Zaknoun y Faye alegaron que alguien manipuló sus pertenencias e introdujo la droga sin su consentimiento, y pidieron al gobierno de su país y a la primera dama, Carla Bruni, que intercedieran en su favor para poder cumplir condena cerca de sus familias.

A mediados de noviembre, Joyandet había viajado a Santo Domingo para firmar un acuerdo para transferencia en materia penitenciaria que tras su ratificación parlamentaria debía permitir la repatriación de las dos francesas.

Inicialmente, éstas debían cumplir el resto de su condena en Francia, pero luego fueron indultadas por el presidente dominicano Leonel Fernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)