7 de December de 2009 00:00

Liberan a adictos que trabajaban como esclavos en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México, ANSA

Varias personas fueron liberadas de un supuesto centro para combatir adicciones, donde eran esclavizadas, al este de la capital mexicana narraron.

Según medios locales, los liberados eran obligados a trabajar 16 horas por día sin paga y si se rebelaban eran golpeados y castigados.

Los ocupantes del lugar, en la populosa zona de Iztapalapa, señalaron que este presunto centro de rehabilitación en realidad era una fábrica de bolsas para almacenes de lujo operada por unos 20 “padrinos” o capataces.

Los responsables de manejar el sitio, donde algunas personas llevaban desde un mes hasta varios años encerrados, fueron detenidos la semana pasada.

Los obreros o “esclavos” que trabajaban en este sitio -algunos indígenas que no hablaban español- eran secuestrados en los alrededores de la Central de Abastos de la capital mexicana.

“Trabajábamos jornadas de 16 horas, a veces más. Sólo nos dejaban descansar media hora para comer un caldo de verduras podridas que hacían con zanahorias recogidas de los basurales” , narró Juan, de 81 años, uno de los liberados.

Otro hombre llamado Margarito, de 31 años, afirmó que cuando desobedecían las órdenes eran obligados a estar de pie hasta tres días, en un espacio reducido dentro de un baño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)