30 de December de 2009 00:00

Liberado rehén británico secuestrado desde hace dos años en Iraq

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

El rehén británico Peter Moore, secuestrado junto a sus cuatro guardaespaldas en Iraq en 2007, ha sido liberado, anunció hoy el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, después que medios de comunicación adelantaran la noticia.

“Peter ha sido liberado por sus secuestradores esta mañana en Bagdad y entregado a las autoridades iraquíes (...). Ahora mismo se encuentra en la embajada británica en Bagdad”, explicó Miliband.

Moore, de de 36 años, ha “experimentado dos años y medio de angustia indescriptible, de miedo e incertidumbre”, subrayó el canciller británico, quien precisó que el ex rehén se encuentra en buen estado de salud.

Moore, un asesor, así como sus cuatro guardaespaldas, fueron secuestrados el 29 de mayo de 2007 en el Ministerio de Finanzas de Bagdad por 40 hombres que llevaban uniformes de la policía.

El primer ministro Gordon Brown se declaró “enormemente aliviado” por la liberación.

En junio, los restos mortales de Jason Creswell, de 39 años, oriundo de Glasgow (Escocia) , y de Jason Swindlehurst, de 38 años, local de Skelmersdale  (noroeste de Inglaterra) fueron entregados a las autoridades británicas. En septiembre fue el turno de los restos de Alec MacLachlan.

Gordon Brown pidió este miércoles que el cuerpo de Alan McMenemy sea a su vez entregado a los británicos.

Ali Al Dabbagh, un portavoz del gobierno iraquí, confirmó este miércoles la liberación de Peter Moore y aseguró que el británico estaba en “ buen estado de salud ” .

La “ Liga de virtuosos ” había anunciado en marzo de 2009 que estaba dispuesta a liberar a sus rehenes a cambio de la liberación de diez de sus jefes detenidos por las fuerzas estadounidenses.

Esta organización chiíta está constituida por militantes que quitaron el Ejército de Mahdi, el ex brazo armado del movimiento del líder radical chiíta Moqtada Sadr.

Moore era empleado de la empresa estadounidense BearingPoint, contratista del gobierno estadounidense, participa en el relanzamiento de la economía iraquí. Los guardaespaldas eran todos empleados de la empresa de seguridad canadiense Garda World.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)