12 de septiembre de 2017 06:35

Liberan a sacerdote indio tras más de un año de secuestro en el Yemen

El sacerdote, de nacionalidad india, fue secuestrado en marzo de 2016. Foto: Twitter Sushma Swaraj‏

El sacerdote Tom Uzhunnalil fue secuestrado en marzo de 2016. Foto: Twitter Sushma Swaraj‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El sacerdote indio Tom Uzhunnalil fue liberado después de un secuestro de más de un año en el Yemen, donde hombres armados le capturaron durante un ataque a una residencia de ancianos en Adén (suroeste) en el que asesinaron a 16 personas, entre ellas cuatro monjas.

"Estoy feliz de informar de que el padre Tom Uzhunnalil ha sido rescatado", anunció a través de su cuenta en la red social Twitter la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, que no ofreció más detalles sobre la liberación del religioso.


El sacerdote, de nacionalidad india, fue secuestrado en marzo de 2016, cuando un grupo de hombres con fusiles asaltaron la residencia de ancianos en la que Uzhunnalil residía de forma provisional después de que la iglesia que administraba en el barrio de Al Tauahi, también en Adén, fuera atacada con explosivos.

En el ataque contra la residencia fueron asesinados el guardia de seguridad del asilo, once ancianos y cuatro misioneras de la Caridad, que trabajaban como enfermeras en este centro.

El pasado mayo el portal de noticias yemení Aden Time publicó un video en el que el cura solicitaba ayuda al Gobierno de la India para ser liberado y en el que aseguraba que su estado de salud se estaba deteriorando

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)