28 de agosto de 2016 22:42

Liberada cooperante australiana secuestrada hace cuatro meses en Afganistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una cooperante australiana secuestrada en abril en Afganistán, fue liberada anunció la noche de este domingo 28 de agosto de 2016 la ministro de Asuntos Exteriores australiana, Julie Bishop.

“Confirmo que Kerry Jane Wilson, quien fue secuestrada en Afganistán en abril de este año, ha sido liberada. Ella está a salvo y en buen estado” dijo Bischop en un comunicado.

Wilson, quien dirigía en Afganistán la ONG Zardozi -que apoya a artesanas y empresarias afganas- fue secuestrada en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, a donde había ido a visitar un taller de bordado en el que laboran mujeres.

Nangarhar, fronteriza con Pakistán, es una provincia inestable en la que hay talibanes y también yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) .

El gobierno australiano indicó que no daría detalles relativos a la liberación de la cooperante, con el propósito de proteger a quienes están cautivos o corren riesgo de secuestro en Afganistán”. Los secuestros de cooperantes extranjeros para obtener rescates son frecuentes en Afganistán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)