22 de November de 2009 00:00

Líbano celebró el aniversario 66 de su independencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Beirut, DPA  Líbano

Líbano celebró hoy el aniversario 66 de su independencia de Francia en 1943, con un desfile militar y llamamientos a la unidad nacional y a la introducción de reformas económicas y políticas en el país.

Por el centro de la ciudad tuvo lugar un desfile militar para celebrar la ocasión en presencia del primer ministro Saad Hariri y del presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, así como de funcionarios extranjeros y árabes.

"Necesitamos construir instituciones estatales acordes con una plataforma política basada en la apertura y en la preservación de los derechos civiles", dijo el presidente de Líbano, Michel Suleiman, en un discurso la víspera del día de la independencia.

El presidente llamó además a abandonar el sectarismo político, uno de los principales obstáculos en el retraso para formar el nuevo gabinete, que se constituyó a principios de noviembre.
Hariri logró formar un gobierno de unidad nacional que incluye a las facciones libanesas rivales tras un retraso de cuatro meses. La celebración de hoy conmemora el fin de 23 años de dominación que inició Francia tras la caída del Imperio Otomano. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)