27 de octubre de 2015 12:13

LG Petrochemical tiene interés en explotar litio de Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La empresa coreana LG Petrochemical está interesada en explotar el litio que existe en el Salar de Uyuni, oeste de Bolivia, anticipó el embajador de Corea del Sur en Bolivia, Jon-Cheol Lee.

Bolivia tiene un rico yacimiento de litio en el sudoeste, próximo a la frontera con Chile, donde existe un inmenso mar de sal convertido en la actualidad en atractivo turístico.

"En años pasados Posco tenía interés en desarrollar el litio. Sin embargo este interés no se pudo materializar. Pero ahora LG está interesada y buscará una nueva inversión en Bolivia", citó hoy, 27 de octubre de 2015, el semanario económico "Energy Press" declaraciones del diplomático asiático.

También precisó que Corea del Sur compra minerales (zinc y plomo) a Bolivia y que se estudia adquirir otras materias primas. "Bolivia tiene litio, mientras que Corea está posicionada como el mayor fabricante de baterías de litio, hablo de LG Petrochemical", agregó.

El diplomático destacó el acuerdo logrado por el gobierno boliviano con la empresa coreana Samsung Engineering, que está construyendo una planta de urea y amoníaco en la región de Bulo Bulo, en el trópico del departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.

También se proyecta construir plantas de polipropileno y polietileno, y otra de etileno, en el proceso de industrialización de los hidrocarburos que existen en los departamentos bolivianos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

"Por supuesto que en la petroquímica. Tenemos empresas coreanas interesadas en participar en estos procesos. En las siguientes semanas pueden darse las visitas de ejecutivos de empresas como Hyundai Engineering y también Samsung Engineering", comentó al semanario. Además, sugirió que empresas coreanas se instalen en Bolivia. "Puede pensarse en plantas de ensamblaje bajo licencias: electrónicos, vehículos, y otros", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)