19 de septiembre de 2016 20:47

272 personas trans sustituyeron sexo por género en su cédula en el país

Desde el 3 de agosto del 2016 el Registro Civil ofrece el servicio de servicio de registro de género. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Desde el 3 de agosto del 2016 el Registro Civil ofrece el servicio de servicio de registro de género. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Según el Registro Civil, 272 personas trans de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (Lgbti) del Ecuador realizaron la sustitución del campo sexo por el de género en su cédula de ciudadanía, desde el 3 de agosto hasta ayer, 15 de septiembre del 2016. Este procedimiento se registró en las oficinas del Registro Civil de Guayaquil, Quito, Manta y Cuenca.

En un boletín de prensa emitido la tarde de este viernes 16 de septiembre por el Registro Civil, se señala que este proceso permitirá a las personas trans, para que puedan votar en las próximas elecciones en la junta receptora correspondiente a su género.

Guayaquil fue la ciudad donde hubo un mayor número de modificaciones de este tipo, ya que alcanzaron los 138 casos, seguido por Quito con 77, Manta con 48 y Cuenca con nueve.

Quienes deseen realizar este procedimiento deben cumplir algunos requisitos:

Ser mayor de edad
Presentar su cédula de identidad
Llevar dos testigos, cada uno con su cédula de ciudadanía
Presentar el comprobante de pago

El servicio de Registro de Género está disponible en el sector de Iñaquito, en Quito; en el centro de Guayaquil; en San Blas, en Cuenca y en Tarqui, en Manta.

Una vez realizada la modificación de nombre y la sustitución de sexo por género, la persona es responsable de actualizar toda su documentación con la nueva información. Solo se pueden realizar una vez y después no se podrá anular el cambio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (15)