19 de noviembre de 2015 21:32

LG comenzó a producir televisores en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 18
Contento 141
Evelyn Tapia
(I) Redactora

Con 50 operarios ecuatorianos, en las instalaciones de la empresa Innacensa, en Durán, se ensamblan por primera vez los televisores de una de las marcas asiáticas de tecnología más importantes del mundo, LG Electrónics.

En el marco de la inauguración de la planta, este jueves 19 de noviembre del 2015, Sunghwan Ma, presidente de LG en Ecuador, explicó que hace un año esta firma coreana comenzó a buscar un aliado estratégico en Ecuador que pudiera responder a los requerimientos de calidad de la casa matriz.

“La marca era muy exitosa, pero con la situación económica queríamos un producto más competitivo en costo y más adecuado al consumidor final de Ecuador. Con esa necesidad hemos hallado una manera de producir y una pareja que está a la altura, Innacensa”, indicó.

La producción en una línea de ensamblaje es de 16 000 unidades mensuales y comenzó en septiembre. Por ahora, la planta opera a un 80% de su capacidad, explicó Javier Baldeón, jefe de la categoría televisores LG.

Él añadió que en esta primera etapa se producirán tres modelos (32, 43 y 49 pulgadas) de los 18 que tiene la empresa en el mercado ecuatoriano.

Para cumplir con los estándares, 12 ejecutivos de la casa matriz capacitaron al personal de Innacensa durante dos meses. “Estamos muy enfocados en la calidad, por eso hacemos controles estrictos y pruebas de temperaturas altas, golpes para ver su resistencia, todo controlado por la casa matriz LG”, dijo Baldeón.

Todas las piezas de los tres modelos Smart TV LG son importadas, aunque a futuro podría implementarse la fabricación de la tarjeta eléctrica y otros componentes, acotó Ma.

En el 2016, se añadirá un modelo más al ensamblaje nacional, será un modelo de televisor de 55 pulgadas pantalla ultra HD.

Los Smart TV son televisores con conexión a internet, para que el usuario acceda a través de aplicaciones a la programación disponible en la red, de manera rápida y sencilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (5)