20 de febrero de 2017 11:25

La Ley Seca termina al mediodía; 284 personas fueron sancionadas

Los operativos de control de la Ley seca se incrementaron en Quito. Foto:  Eduardo Terán / EL COMERCIO

La multa es de USD 187,50 por infringir la Ley seca. No hay prisión por esta falta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Diego Puente

A las 12:00 de este lunes 20 de febrero del 2017 termina la Ley Seca por las elecciones generales que se desarrollaron el 19 de febrero en Ecuador. La sanción para el incumplimiento de esta normativa es del 50% de la remuneración mensual básica unificada.

Ramiro Mantilla, director de Operaciones de la Policía Nacional, informó que hubo 284 personas sancionadas por expender o consumir bebidas alcohólicas. La multa es de USD 187,50. No hay prisión por esta falta.

El Código de la Democracia establece que, además del día de las elecciones, 36 horas antes y doce horas después no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas. La mayor cantidad de citaciones por incumplir la disposición se entregaron en Manabí.

En el último reporte de la Policía se contabilizan 53 personas sancionadas en esta provincia. En los distritos metropolitanos de Quito hubo 32 citados y de Guayaquil 19. A escala nacional también se citó a 25 personas por acudir a los recintos de votación en estado de embriaguez.

En esta jornada también se detuvo a 888 personas que tenían boleta de apremio y a otras 302 por otros delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)