2 de February de 2010 00:00

Las leyes claves serán aprobadas en marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Las leyes claves que están en manos de la Asamblea serán discutidas en marzo, luego de que termine el primer período de vacancia.
 
Las comisiones legislativas no alcanzarán hasta el 16 de este mes para presentar su informe definitivo.  Entre   leyes que serán discutidas en marzo se encuentran  las de Educación General, Educación Superior,  de Deportes,  Comunicación y el Código Orgánico Territorial.

Según la agenda de la Asamblea, antes del período de vacaciones se deberán aprobar en segundo debate la Ley de Participación, las reformas a los códigos penales y    las modificaciones a las normas sobre los delitos cometidos por militares y policías.

El presidente del Legislativo, Fernando Cordero, ayer convocó a sus compañeros para que terminen el debate sobre la Ley de Participación Ciudadana. En su comunicado se informó que será el tercer punto de la reunión de esta mañana y prevé que  no exista debate y que pase directamente a la votación.    

Hace tres semanas, la aprobación de esta ley quedó suspendida para que se puedan incluir las observaciones que presentaron  los legisladores al texto.

Especialmente, se pedía que se aclaren los artículos sobre los derechos de los pueblos indígenas, afroecuatorianos y montubios. Además, de cómo se convocará a una consulta popular y la organización de las veedurías ciudadanas para vigilar las entidades del sector público.

Este trabajo lo completó la Comisión Participación, la cual entregó el documento. Luego de la aprobación, deberá ser enviada al Ejecutivo para su estudio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)