24 de agosto de 2014 17:58

¿Que leyeron los asambleístas estas vacaciones?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Los 137 asambleístas se incorporaron esta semana a sus labores luego de 15 días de receso y temas como las enmiendas constitucionales y el debate de leyes como la de Tierras y el Código Monetario ocupan ya su agenda.

Por eso, el tiempo de descanso fue aprovechado por muchos para recorrer rincones del Ecuador y otros pocos también aprovecharon los días libres para leer algún libro.

Este no fue el caso de todos, otros legisladores aseguran que no tuvieron tiempo para leer nada. Magali Orellana de Pachakutik pasó en las fiestas del cantón de la Joya de los Sachas, aprovechó el tiempo para sociabilizar la ley de Aguas pero no puedo leer nada.

Diego Salgado de Creo se fue a Chiapas (México) a visitar a su hermana que vive ahí hace siete años. Él aprovechó los días libres para leer 'Los Redentores' de Enrique Krauze y el 'Regreso del Perfecto Idiota'.

Su compañero de bloque, Patricio Donoso no salió del país pero visitó Sangolquí, Amaguaña y Tumbaco. En su caso releyó el libro de Eduardo Muñoz 'En el Palacio de Carondelet: del presidente Flores al presidente Hurtado', donde encontró el dato de que Eloy Alfaro presentó normas contra la reelección indefinida.

Dentro de los oficialcitas también se presentaron diversos casos. Gina Godoy por ejemplo tuvo fiebre y dolores musculares por lo que no la pasó tan bien. A

demás la puesta en vigencia del Código Orgánico Integral Penal y la ausencia de Mauro Andino hizo que ella sea muy solicitada por los medios de comunicación para las entrevistas. Por el poco tiempo que tuvo solo pudo leer una revista de Condorito que le dio su hijo.

Gabriel Rivera no salió del país. Él estuvo en Estados Unidos, Asia y Europa sin salir del Ecuador, ya que asegura que acá se encuentra todos tipo de climas. El terminó de leer 'Simón Bolívar' de Indalecio Lievano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)