10 de noviembre de 2014 15:35

Ley de Tierras se difundirá en La Troncal y en Tena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La Comisión de Soberanía Alimentaria retomará el proceso de socialización del proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales que busca normar el uso y acceso a la tierra rural. Y que deberá cumplir su función social y ambiental; regular la posesión, propiedad, administración, redistribución de la tierra como factor de producción, para garantizar la soberanía alimentaria.

El miércoles 12 de noviembre los parlamentarios se trasladarán al cantón La Troncal, en la provincia del Cañar, para reunirse con representantes de la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego Manuel de J. Calle.

El encuentro se desarrollará a las 11:00 en el auditorio de esta organización, ubicado en la avenida 25 de agosto y San Gabriel, donde los asambleístas explicarán el alcance de la norma. Posteriormente, los comisionados se trasladarán al cantón Tena, en la provincia el Napo, el jueves 13 de noviembre, a las 10:00.

Como se recuerda, la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, inició el proceso de socialización en la ciudad de Guayaquil donde escuchó a los representantes de decenas de organizaciones, gremios y asociaciones campesinas, agrícolas de la costa. Allí se detallaron los temas que son fundamentales en la propuesta legislativa y la problemática que afrontan día a día las personas que trabajan en la tierra, por ello sugirieron que estas experiencias sean recogidas en la normativa.

Luego, continuaron en la ciudad de Cuenca, Quito y Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)