17 de octubre de 2014 11:00

Ley de Tierras se socializa en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Política

La Comisión se Soberanía Alimentaria, que tiene en sus manos la Ley de Tierras, continúa en una campaña de socialización de la norma. La mañana de hoy, viernes 17 de octubre, un grupo de representantes indígenas y comunitarios se reunieron en la Asamblea Nacional para conocer el alcance del proyecto y también para presentar insumos que sirvan para el fortalecimiento de la Ley.

El Legislador Rodrigo Collahuazo dijo que estos son procesos de participación social y construcción de leyes colectivas son beneficiosas para el país. El presidente de la comisión, Miguel Carvajal, manifestó que la Constitución manda tener el fondo de tierras, prohíbe el latifundio, obliga a que todo predio rural cumpla la función social y ambiental, por ello, en la Ley de Tierras se desarrollan estos aspectos fundamentales.

Sin embargo organizaciones como la Fenocin han anunciado su preocupación por la norma. Franklin Columba, dirigente de esta organización, manifestó ayer que en la propuesta no se define con claridad el objetivo del proyecto, ya que para ellos lo importante es la redistribución de la tierra.

“Como factor de producción, la tierra para nosotros es donde vivimos y se genera la vida misma donde realizamos culturas y costumbres”, señaló Columba.

Agregó que tampoco está claro cuáles son los mecanismos para determinar la afectación por el incumplimiento de la función social de la tierra, plazos para la redistribución de tierras estatales y su traspaso a una nueva adjudicación, entre otros temas contemplados en el proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)