19 de mayo de 2016 15:25

La Ley de Solidaridad por el Terremoto llegó este 19 de mayo al Registro Oficial

Virgilio Hernández, asambleísta de Alianza País, enla aprobación de la Ley Solidaria. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El asambleísta oficialista Virgilio Hernández presidió la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea que trató la propuesta legal. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 150
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Negocios

La mañana de este jueves 19 de mayo del 2016 llegó al Registro Oficial la Ley de Solidaridad por el Terremoto para publicarla entre mañana (20 de mayo) o “a más tardar” el lunes próximo, informó Hugo del Pozo, director de esta entidad.

El lunes 16, el presidente Rafael Correa anunció que no vetaría el proyecto de ley que aprobó la Asamblea Nacional el 12 de mayo último, para recaudar fondos que permitan enfrentar económicamente la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto que soportó Ecuador el 16 de abril.

Entre las medidas para lograr esa meta está el incremento, por un año, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 14%. La Ley de Solidaridad, según su disposición final, entrará en vigencia con su publicación en el Registro Oficial. En la normativa reza que el cobro del nuevo IVA regirá desde el primer día laborable del mes siguiente a su puesta en vigencia.

Con base en lo afirmado por Del Pozo, la fecha de vigencia del IVA sería el miércoles 1 de junio del 2016. La Ley tiene 19 artículos, cuatro disposiciones reformatorias, ocho generales, catorce transitorias y una final. Tiene como finalidad recaudar alrededor de USD 1 090 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)