9 de November de 2009 00:00

La Ley de Minoristas se analiza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ambato  

En las últimas semanas los dirigentes de la Confederación de Comerciantes Minoristas Autónomos organizan asambleas en Guayas, Azuay, Cotopaxi y Tungurahua para socializar los avances del análisis que realiza la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional. Mario Mayorga, vicepresidente del gremio, dijo  que se solicitó para esta semana una reunión con el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero.

La intención es informar que los socios pagarán el 3% del salario unificado como aporte al Seguro Social. Otro pedido es que el Banco Nacional de Fomento entregue créditos a bajo interés.

“Sobre la ocupación del espacio público, la Confederación respeta las zonas regeneradas por los municipios. Sin embargo, buscamos que estas entidades diseñen incentivos.

En las asambleas, los comerciantes se ratificaron en  exigir a los organismos seccionales que no se incrementen los predios de los arriendos y que las asociaciones sean parte de la Comisión de Servicios Públicos de los concejos. “La idea es  tener voz y voto para que las decisiones de las autoridades tengan participación ciudadana”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)