14 de January de 2010 00:00

Ley de Medios: una semana sin debate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La redacción del segundo proyecto  de la  Ley de Comunicación arrancará la próxima semana. La razón: el equipo de asesores de la Comisión Comunicación aún no termina de  sistematizar las propuestas que llegaron hasta sus manos. Hasta el viernes pasado, se entregaron  más de 50 planteamientos. 

Entre ellos, el acuerdo al que llegaron las fuerzas políticas de la Asamblea para reformar siete puntos del proyecto inicial. Otro paquete de propuestas fue  presentado, a título personal,  por  asambleístas Alianza País y de los movimientos de  oposición. 

 Dentro de ese grupo también se encuentran  las observaciones y cuestionamientos  que  realizaron  organismos como las relatorías especiales de las  Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos y de la Unesco.

Según Ángel Vilema,  el integrante de la Comisión y miembro de la bancada de Alianza País, la recopilación de todas esas ideas causó la suspensión de la primera reunión del grupo, que estaba prevista que se cumpla ayer.

No obstante, una fecha potencial para la sesión de  los comisionados sería el miércoles próximo. “El lunes 18  no existe mucho tiempo y el martes tendremos sesión del Pleno de la Asamblea, por eso creo que la primera reunión será el miércoles”. 

Esa demora  fue criticada por el  representantes  de Sociedad Patriótica y miembro de la Comisión, Fausto Cobo. Él aseguró que esa tardanza entorpecerá los cambios que debe ejecutar  y que se comprometió  la Comisión. 

“Nos dijeron que aún se trabaja en la recopilación de las propuestas, pero creo que la Presidenta de la Comisión  (Betty Carrillo) está más  preocupada de la organización del festejo de Alianza   País, pues  ella es asambleísta de Tungurahua”, manifestó. 

Según las normas legislativas, el primer plazo para que la Comisión entregue su informe se cumplirá el próximo 16 de febrero. No obstante, puede pedir una prórroga para seguir trabajando.

Además de sistematizar las propuestas de reforma, la Comisión tiene  dos tareas pendientes. Una es definir la permanencia de Carrillo en la presidencia del equipo. También debe elaborar   un cronograma para realizar reuniones con periodistas, representantes de los medios, gremios y grupos sociales.  Y llevar el debate a  Guayaquil, Cuenca, Ambato y Manta para recibir los criterios de la ciudadanía de esas ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)