9 de septiembre de 2014 13:41

La Ley de fondos irá este jueves a segundo debate en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Mónica Orozco. Coordinadora

El Pleno de la Asamblea tratará, en segundo debate, este jueves, 11 de septiembre del 2014, el proyecto de reformas a la Ley del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Banco del Afiliado (Biess).   

Esto luego de que ayer la Comisión de los Derechos de los Trabajadores aprobó el informe sobre el proyecto de Ley.

La norma busca que 54 fondos cerrados, que acumulan ahorros de los trabajadores por USD 936 millones, pasen a ser administrados por el Biess.

En el informe se establece que los fondos complementarios previsionales que hayan recibido aportes estatales, pasarán en un plazo de 180 días a ser administrados por el IESS, a través de su Banco, mediante cuentas individuales.

“Su gestión se sujetará a los principios de seguridad, transparencia, solvencia, eficiencia, rentabilidad y a las regulaciones y controles de los órganos competentes”, dice el informe. 

Estos fondos, sin embargo, podrán mantener su propia administración con la petición expresa de la mitad más uno de sus partícipes y siempre y cuando cumplan con tres requisitos: Primero, demostrar que los aportes al fondo fueron realizados de manera voluntaria. Segundo, la devolución de los recursos a los partícipes en cualquier momento y, tercero, reintegrar el valor de los recursos estatales recibidos por el fondo con los respectivos intereses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)