24 de abril de 2018 12:28

Leyes económicas llegarán a la Asamblea Nacional el jueves 26 de abril 

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, junto a los jefes de los distintos bloques políticos y los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunieron la tarde del lunes 23 de abril del 2018 en el Legislativo para definir la

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, junto a los jefes de los distintos bloques políticos y los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunieron la tarde del lunes 23 de abril del 2018 en el Legislativo para definir la agenda legislativa. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 1
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y los jefes de los distintos bloques políticos y los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se pusieron de acuerdo. La mañana de este martes 24 de abril del 2018 se presentó la agenda legislativa que se intentará cumplir hasta finales de año.

La legisladora oficialista destacó que dentro de esta hoja de ruta pueden existir leyes de última hora sobre todo en materia económica y de seguridad. Precisamente, este jueves 26 de abril se incorporarán nuevas normativas al debate. Se trata de las leyes económicas que envíe el Ejecutivo a la Asamblea.

Estas propuestas podrían tener el carácter de económico urgentes y están apegadas al plan del Gobierno para mejorar los ingresos a las arcas fiscales, evitar la salida de capitales, aumentar la producción y disminuir el tamaño del Estado.

Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico, adelantó que se tendrá que revisar a detalle la propuesta que sea entregada por el Gobierno. Entre los anuncios que realizó el presidente Lenín Moreno dijo que se iba a exonerar el pago de impuestos a capitales que retornen al país. “Había que mirarla con pinzas y detenidamente. Hoy tenemos un claro problema con el narcotráfico. Pueden ser capitales que estén reñidos con elementos de la ley”, señaló.

Son 48 leyes las que prevé tratar el Legislativo. Entre las prioridades están las modificaciones a la Ley de Seguridad y el debate en el Pleno para votar por la Ley de Desarrollo Fronterizo que fue vetada por el presidente anterior, Rafael Correa, un año antes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)