8 de November de 2009 00:00

‘La Ley de Comunicación significaría la virtual liquidación de la libertad de expresión’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, DPA

El proyecto de Ley de Comunicación de Ecuador "significaría la virtual liquidación de la libertad de expresión en el país", alerta el informe sobre la situación de los medios presentado hoy en la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP en Buenos Aires.

El informe, elaborado por el vicepresidente regional de la Comisión César Pérez, afirma que "las agresiones del gobierno de Ecuador contra los medios alcanzaron un nivel de peligrosidad no visto en los años anteriores".

Más allá de posibles reformas que se le introduzca a la ley que impulsa el presidente Rafael Correa, "en esencia sigue atentando contra la libertad de expresión", afirma.

El reporte señala además que "varios periodistas y medios de comunicación han sido víctimas de agresiones físicas", y detalla una serie de ataques y denuncias contra la prensa.

En el debate en el seno de la Comisión de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) esta iniciativa fue considerada como "la ley más estricta, más restrictiva y más peligrosa en materia de libertad de prensa del continente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)