28 de diciembre de 2015 17:14

La ley de alcohol cero para conductores entra en vigor en Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, estableció una ley de cero alcohol en la sangre para poder manejar vehículos. Foto: Archivo / Agencias

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, estableció una ley de cero alcohol en la sangre para poder manejar vehículos. Foto: Archivo / Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, promulgó el lunes 28 de diciembre del 2015 una ley que establece una tasa de cero alcohol en la sangre para poder manejar vehículos en el país.

"Todo conductor estará inhabilitado para conducir vehículos de cualquier tipo o categoría, que se desplacen por la vía pública, cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a 0,0 gramos por litro", dice la ley que entró en vigor a partir de su promulgación.

Hasta ahora se podía manejar vehículos en Uruguay con una cantidad de alcohol en la sangre menor a 0,3 gramos por litro, de acuerdo con una ley vigente desde 2007.

Recientemente el presidente de la Unidad de Seguridad Vial, Gerardo Barrios, presentó datos parciales de la siniestralidad vial en Uruguay y recordó que cuando se bajó el nivel permitido de 0,8 a 0,3 gramos por litro se produjo "una disminución de la siniestralidad del 300 % en los accidentes de tránsito vinculados al alcohol".

Según el último informe global sobre seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud, publicado en octubre pasado, Uruguay es uno de los 79 países del mundo donde ha aumentado la mortalidad en accidentes de tráfico.

La tasa de mortalidad en Uruguay es de 16,6 muertes en accidentes viales por cada 100 000 habitantes, de acuerdo a informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)