30 de septiembre de 2014 07:29

Declaraciones homofóbicas de presidenciable desatan furia en Brasil

De izquierda a derecha, los candidatos a la presidencia de Brasil. Por el partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB) Levy Fidelix, del partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aécio Neves, la presidenta y candidata por el Partido de los Trabajad

De izquierda a derecha, los candidatos a la presidencia de Brasil. Por el partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB) Levy Fidelix, del partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aécio Neves, la presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) Dilma Roussef. Foto: Sebastião Moreira/EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 0
AFP

Comentarios como “dos iguales no hacen un hijo” o “aparato excretor no reproduce” del candidato presidencial brasileño Levy Fidelix desataron el lunes, 29 de septiembre del 2014, la furia en las redes sociales y llevaron a convocar actos de protesta en su contra.

“Hay candidatos que no asumen eso por miedo a perder votos. Prefiero no tener esos votos, pero ser un padre, un abuelo que instruya a su nieto. No voy a estimular la unión homosexual” , dijo Fidelix durante un debate televisado el domingo, consultado sobre el casamiento gay.

Los temas de la homosexualidad y el aborto están entre los más polémicos en esta campaña electoral en Brasil, el país con más católicos del mundo, donde los evangélicos crecen a grandes pasos y cuentan con una poderosa bancada en el Congreso. Los principales candidatos -Dilma Rousseff, Marina Silva y Aecio Neves- los abordan por lo general con grandes cautelas.

Fidelix, que no llega a 1% en las encuestas sobre intención de voto y es candidato del Partido Renovador Trabalhista (PRTB, de extrema derecha), pidió además que “esas personas que tienen esos problemas [la homosexualidad] reciban ayuda psicológica”. “Y bien lejos de nosotros, porque aquí no es posible” , zanjó.

En Twitter, el hashtag #LevyVocêÉNojento (Levy eres asqueroso, en español) lideró la lista de los asuntos más comentados en Brasil con más de 15 000 comentarios en la red social desde las declaraciones el domingo.

“Levy, ¿cuántas veces tuvo relaciones con su aparato excretor?”, preguntó un internauta. “Cada niño adoptado por una pareja gay fue abandonado antes por un heterosexual”, dijo otro.

Un “beijaço” gay (besazo) en la neurálgica avenida Paulista de Sao Paulo fue convocado para este martes en Facebook. Hasta las 19H00 GMT, 5 200 personas habían confirmado su asistencia. El jueves -cuando hay otro debate presidencial- se convocó otro.

Las declaraciones de Fidelix fueron en respuesta a la candidata Luciana Genro (PSOL), de extrema izquierda, que dijo defender las familias “sin importar si son de dos hombres o dos mujeres”.

“Brasil tiene 200 millones de habitantes. ¿Ya pensó si eso se pone de moda? En poco tiempo nos reducimos a 100 millones. Va a la Paulista y camina un poco por allí. Es fea la cosa ” por la cantidad de homosexuales, lanzó Fidelix el domingo.

En internet corre también una petición pública para que se prohíba la candidatura de Fidelix por su “discurso prejuicioso, homofóbico, opresor y vergonzoso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)