21 de diciembre de 2017 16:41

Levantan órdenes de evacuación por incendio Thomas en California

Foto:  EFE/MIKE ELIASON/Departamento de Bomberos del Condado de Santa Barbara

El área arrasada por las llamas desde que comenzó el 4 de diciembre es de 110 155 hectáreas. Foto: EFE/MIKE ELIASON/Departamento de Bomberos del Condado de Santa Barbara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades de California levantaron este jueves, 21 de diciembre del 2017, las órdenes de evacuación emitidas por el gigantesco incendio Thomas, que pese a que creció 80 hectáreas durante la noche comienza a ser controlado.

El área arrasada por las llamas desde que comenzó el 4 de diciembre es de 110 155 hectáreas, casi del tamaño de Los Ángeles, y el nivel de contención se mantiene en 60%.

Los Bomberos de California (Cal Fire) informaron que los últimos vientos reportados tuvieron poco efecto sobre el fuego.

“La actividad de fuego limitada de los últimos tres días ha permitido a los equipos proteger el área de Montecito”, la acomodada ciudad que hoy es la más amenazada, añadió el reporte.

La oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara, al que pertenece Montecito, informó que las órdenes de evacuación se levantaban en el área, pidiendo igualmente a los habitantes que estén alertas.

En esta región no llueve desde febrero por lo que sigue siendo vulnerable.

De hecho, Cal Fire emitió alertas rojas con riesgo de incendio “alto” en “porciones de los condados de Los Ángeles y Ventura” y en la frontera con Nevada.

Solo un incendio ha quemado más superficie en California que Thomas, el Cedar Fire de 2003, con 110 578 hectáreas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)