17 de abril de 2017 11:14

Le Pen y Macron se enfrentan en duelo de mítines en París

Los candidatos para las elecciones presidenciales de Francia, que se realizarán el 23 de abril de 2017, buscan el voto de los indecisos. Foto: AFP

Los candidatos para las elecciones presidenciales de Francia, que se realizarán el 23 de abril de 2017, buscan el voto de los indecisos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La líder de extrema derecha Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron se enfrentan este lunes 17 de abril de 2017 en un duelo de mítines gigantes para intentar mantener su ventaja frente a sus adversarios a seis días de los comicios.

A menos de una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la distancia que separa a los principales candidatos se estrecha, obligándolos a multiplicar sus esfuerzos por seducir a un número récord de indecisos.

Las encuestas señalan que aunque Le Pen y Macron siguen encabezando los sondeos, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon y el conservador François Fillon les pisan los talones para la primera ronda del 23 de abril.

Teniendo en cuenta el margen de error, cualquiera de los cuatro aspirantes podría pasar a la segunda vuelta del 7 de mayo.

Francia, en vilo a una semana de las presidenciales

En un intento por dar un impulso a su campaña, el exministro de Economía, Emmanuel Macron, quien se somete por primera vez al sufragio universal, celebra el lunes 17 de abril su mayor mitin desde que lanzó su campaña en una sala con capacidad para acoger a 20 000 personas.

Su alocución estará precedida por “discursos cortos de personas de su movimiento, rostros nuevos que vienen de la sociedad civil”, señalaron miembros de su círculo.

Este exbanquero de negocios dejó el gobierno socialista de François Hollande en 2016 para lanzar su propio movimiento “¡En Marcha!”, que afirma no es “de derecha ni de izquierda”.

El benjamín de los aspirantes, de 39 años, tiene prevista una semana maratónica para convencer “en el terreno” a los indecisos. Según las últimas encuestas, uno de cada tres electores no sabe todavía por quién votar.

Su movimiento, ¡En Marcha!, anuncia “1 000 eventos por día, incluyendo 163 reuniones públicas y al menos cuatro grandes mítines nacionales”.

Por su parte, la candidata del Frente Nacional (FN), que ha sabido aprovechar la ola nacionalista en Europa para convertirse en una de los máximos favoritos a acceder a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrará un mitin en una sala con capacidad para 6 000 personas.

Con un programa centrado en el "patriotismo" y la "preferencia nacional", Le Pen espera ahora desmentir los sondeos que vaticinan su derrota en la segunda vuelta.

Su reunión podría sin embargo verse perturbada por colectivos que prevén varias “acciones” antes de su mitin esta noche. Le Pen, quien ha perdido fuelle en las últimas semanas, busca un empuje final en los últimos cinco días de campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)