1 de septiembre de 2016 07:30

Leopoldo López pronostica éxito de la manifestación en Caracas contra Maduro

Fotografía de archivo de Leopoldo López. El líder fue encarcelado 18 de febrero del 2014. Según López, al régimen venezolano "le quedan horas".  EFE

Fotografía de archivo de Leopoldo López. El líder fue encarcelado 18 de febrero del 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 33
Agencia AFP

El opositor venezolano encarcelado Leopoldo López anticipa que la manifestación convocada este jueves 1 de septiembre del 2016 en Caracas para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro logrará “el cambio político” en Venezuela, en una carta publicada en el diario español El País.

“Estamos convencidos de que millones participarán y de que con esta presión popular y pacífica y el acompañamiento de los demócratas del mundo (...) lograremos el cambio político”, asegura López en esta misiva escrita desde la cárcel donde está recluso desde febrero de 2014.

La oposición espera que esta marcha, bautizada la “Toma de Caracas”, sea histórica y presione al Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar la recogida de los cuatro millones de firmas necesarias para activar el referendo revocatorio.

Según Datanálisis, ocho de cada diez venezolanos quiere cambiar el gobierno. El país se encuentra en una dura crisis por la caída de los precios del petróleo, la inflación está disparada -el FMI proyecta un 720% este año- y hay una escasez de alimentos y medicinas del 80%.

“La crisis económica devino en una gran crisis humanitaria que ha terminado por iniciar una gran movilización política que de manera inevitable conducirá a la revocación del mandato de Nicolás Maduro”, señala López.

Condenado a casi 14 años de cárcel por instigar a la violencia durante las protestas contra Maduro de 2014, López opina que tras la revocación se debería formar un gobierno de unidad nacional “que sea representativo de la diversidad y pluralidad” del país.

Este gobierno tendrá la misión de “refundar una democracia sobre bases más justas y más sólidas”, atender la crisis humanitaria, estabilizar la economía, reforzar la seguridad y respetar los derechos humanos.

“No tengo duda alguna de que el noble pueblo de Venezuela está a las puertas de una gran victoria democrática”, concluye López.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)