30 de mayo de 2014 15:46

El opositor venezolano Leopoldo López cumple 100 días en prisión

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó a la Guardia Nacional el18 de febrero de 2014. Foto: EFE

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó a la Guardia Nacional el18 de febrero de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Mundo

Leopoldo López, un político opositor venezolano, cumple hoy viernes 30 de mayo 100 días en la cárcel, y la camiseta que llevaba el día de su entrega (18 de febrero), en la que decía "el que se cansa pierde", ahora es vestida por miles de venezolanos que continúan en las calles protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El líder político, considerado parte del ala más radical de la oposición, es acusado supuestamente de promover la violencia que dejó una marcha en Caracas el 12 de febrero, en la que tres personas murieron y muchas más resultaron heridas y detenidas.

Desde entonces, los números no han hecho sino crecer: 42 personas han fallecido, cientos quedaron heridas y más de 1500 han sido arrestadas a lo largo de Venezuela.

Y López -que está retenido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas- sigue los acontecimientos a través de los diarios y la televisión que le instalaron hace unos días en su celda de 13 metros cuadrados.

Uno de sus abogados, Bernardo Pulido, señaló que López "está muy entero, muy firme" y que incluso le dijo "Estoy en una cárcel pero no me siento preso".

El miércoles 28 de mayo, Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, asistió a una audiencia con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, donde este envío el mensaje “fuerza, fuerza, fuerza al pueblo venezolano”.

Tintori explicó al santo padre un resumen de las violaciones de derechos humanos que se vienen dando en Venezuela, entre las que destacan los asesinatos de jóvenes durante las protestas pacíficas, las privaciones de libertad arbitrarias e injustas contra más de 3 000 estudiantes, así como contra su esposo, y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, sin olvidar el caso de Iván Simonovis, quien este martes se declaró en huelga de hambre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)