13 de marzo de 2015 07:32

Leopoldo López: 'persecución' a opositores continuará en Venezuela

Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde. Foto: GDA

Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde. Foto: GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Madrida

La “persecución” de los disidentes al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro continuará, considera el líder opositor encarcelado Leopoldo López, señalando la reciente detención del alcalde de Caracas, en una entrevista publicada este viernes (13 de marzo del 2015) por el diario español El País.

“La persecución y la criminalización de la disidencia política va a continuar”, afirma López, de 43 años, coordinador nacional de Voluntad Popular, ala radical de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde tras entregarse voluntariamente el 18 de febrero de 2014.

“Al menos esas son las señales claras que manda el gobierno con el encarcelamiento de (Antonio) Ledezma”, el opositor alcalde de Caracas, que el 19 de febrero fue sacado de sus oficinas por un comando de asalto del servicio de inteligencia venezolano y acusado de conspiración.

Economista licenciado en Harvard, López está acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Maduro, que dejaron 43 muertos. Está siendo juzgado en Caracas.

“He vivido en carne propia la injusticia de jueces y fiscales corrompidos, de la dilación de la justicia procesal, de las condiciones de los presos”, afirma el líder opositor en respuesta a un cuestionario que el diario de centro-izquierda español le hizo llegar a la cárcel.

López contestó a mano en nueva páginas autentificadas con la firma “Leopoldo López/Preso político, preso de conciencia” y la frase “Todos los derechos para todos los venezolanos”.

En la entrevista, el opositor denuncia sus condiciones de reclusión.

“Es una experiencia dura (...) y cargada de injusticias y violaciones de los derechos elementales”, dice, asegurando haber “pasado la mayor parte del último año encerrado en la celda, es decir, preso incluso dentro de la cárcel”.

“Las conversaciones con mi defensa son grabadas. Leen y confiscan mi correspondencia de manera arbitraria, hemos sido víctimas de requisas violentas por parte de comandos de inteligencia militar, han lanzado excremento humano dentro de nuestras celdas y en todo momento somos grabados directa o clandestinamente”, explica.

En cuanto a la división en el seno de la oposición al gobierno de Maduro afirma: “No puede haber fracturas que nos debiliten. Requerimos unidad en la protesta y unidad en lo electoral, unidad en la calle y unidad en el voto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)