16 de julio de 2014 16:37

León Roldós se recupera de operación a corazón abierto

León Roldós Aguilera. Foto: Archivo/EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Guayaquil

El ex vicepresidente de la República, León Roldós Aguilera, se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido en Estados Unidos este martes 15 de julio.

El también ex rector de la Universidad de Guayaquil fue diagnosticado con una hipertrofia congénita del septum del corazón, según la explicación que dio días atrás. La dolencia le provocaba desmayos.

Roldós fue intervenido en la Cleveland Clinic de Ohio. La operación estuvo dirigida por el cirujano Nicholas Smedira. Su familia explicó que en el centro hospitalario le realizaron una cirugía a corazón abierto. Su esposa Sylvia Paulson de Roldós y su sobrina Martha Roldós lo acompañan en Estados Unidos.

Su hermana Mariana Roldós señaló muy brevemente, este miércoles 16 de julio vía telefónica, que el ex vicepresidente salió bien de la intervención quirúrgica. En su cuenta de Facebook pidió a la familia y amigos que formen una cadena de oración por la salud de Roldós.

El ex vicepresidente de 72 años, y ex candidato por dos ocasiones a la Presidencia de la República, colabora como columnista en medios impresos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)