25 de enero de 2017 15:28

Leonardo Bohrer advirtió con tomar acciones legales tras denuncia de Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Guayaquil
(I)

Leonardo Bohrer, cuñado del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, desestimó la denuncia de candidatos oficialistas de Alianza País (AP) en su contra y advirtió que se reserva el derecho de tomar acciones legales en defensa de la verdad y su honra.

Bohrer divulgó su posición a través de un comunicado, la noche del 24 de enero del 2017. Más temprano el bloque de postulantes oficialistas, encabezado por Julio César Quiñónez, afirmó que encontró coincidencias en contratos de decenas de millones de dólares y varias “empresas de Bohrer".

Los candidatos de AP también indicaron que un grupo de 12 empresas estarían domiciliadas en una misma que tiene vínculos con el cuñado de la autoridad guayaquileña. Y que algunas de ellas habrían participado en contratos con la Municipalidad por unos USD 40 millones.

“Ninguna de las compañías de las que soy accionista o representante ha contratado con el Municipio de Guayaquil como tendenciosamente se asevera, ni antes ni durante la administración del alcalde Jaime Nebot Saadi”, indicó Bohrer en su comunicado.

También se refirió sobre una supuesta compra de un inmueble que pagado por Girbra, empresa involucrada en el caso Petroecuador y vinculada a Álex Bravo.

Boherer refirió que intervino exclusivamente en la negociación del precio del inmueble que compraba la compañía Tranco, pero aclaró que no es accionista ni representante legal. Puntualizó que únicamente con esta última empresa mantiene un convenio para desarrollar un proyecto inmobiliario.

Pero recordó que Tranco obtuvo un crédito de Girbra en junio del 2015. “Ni la vendedora, ni la compradora, ni yo, podíamos saber que después de más de un año, dicha compañía estaría envuelta en procesos penales, cuando ni sus accionistas ni su representante, eran ecuatorianos o estaban sujetos a investigación alguna”.

Añadió, además, que en noviembre del 2016, cuando se conoció sobre el inicio de las investigaciones a funcionarios y a Girbra, la compañía Tranco procedió a consignar ante jueces de Guayaquil los valores adeudados a Girbra, y que se informó a las autoridades. En tanto, los candidatos de Alianza País (AP) en Guayas, llegaron hasta la Contraloría en Guayaquil para pedir un examen especial a un contrato en el que supuestamente está vinculado Bohrer.

Este 25 de enero del 2017, los aspirantes al legislativo pidieron se revisara el contrato celebrado por el Consorcio Ditemaq, del que forma parte Maquisud, que tendrían –dijeron- relación con Bohrer. El bloque estuvo encabezado por los candidatos Marcela Aguiñaga y Julio César Quiñónez.

Quiñónez, postulante del distrito 1 de Guayas, explicó que bajo ese contrato se efectivizó la compra de un horno por USD 46,9 millones cuando cuesta unos USD 3 o 4 millones.

El Alcalde de Guayaquil la noche del miércoles también deslindó cualquier vinculación en las actividades comerciales de su cuñado y aclaró que solo dos empresas de las que denunció AP tienen contratos con el Municipio, pero Bohrer no es accionista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)