25 de noviembre de 2015 19:44

Leonardo Berrazueta inició su labor impulsando la no violencia contra las mujeres en el trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Carolina Enríquez

Con la ratificación de un memorando de entendimiento firmado entre el Ministerio de Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las Mujeres, Leonardo Berrazueta se estrenó ante los medios como titular de la Cartera de Estado.

Este miércoles 25 de noviembre del 2015 se conmemoró el Día de la no Violencia contra la Mujer. En este marco ambas entidades reconocieron que puede haber abusos en el ámbito laboral.

Álison Vásconez, representante de ONU Mujeres en Ecuador, explicó que el memorando se firmó hace un año y tiene como objetivo concretar cooperación en diferentes áreas para lograr igualdad de género en materia laboral y cumplir los derechos de las mujeres.

Uno de los aspectos dentro del memorando es que estos dos puntos sean parte de las políticas públicas. De la misma forma se espera que las empresas privadas los apliquen.

También se busca desarrollar estrategias transversales de igualdad de género en el sector público. “Tratamiento igualitario dentro del ámbito laboral. Vamos a hacer un ejercicio que va iniciar en el mismo Ministerio de Trabajo. Luego se haría extensivo – a otras entidades - si la cartera de Estado así lo decide”.

Asimismo, se espera que se incluya dentro del sistema nacional de inspecciones laborales los temas de igualdad y derechos de las mujeres.

El Ministro anunció que al próximo gabinete presidencial llevarán como propuesta la aplicación de este esquema en otras entidades del sector público.

Funcionarios del nivel jerárquico superior, además, ya han recibido cursos con relación a este tema.

Los datos de ONU Mujeres revelan que seis de cada 10 mujeres en el país han enfrentado violencia doméstica. En cuanto a la violencia sicológica existen subregistros debido a las dificultades de medición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)