1 de June de 2009 00:00

Leonardo nuevo DT de Milan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Milan, ANSA

Milan profundizó hoy su línea brasileña al presentar oficialmente al ex crack Leonardo como nuevo DT del equipo, en lugar de Carlo Ancelotti, quien marchó a Chelsea.

“Mi rol será el de un gestor, dentro de una empresa que tiene su línea y su estrategia ya definidas” , dijo Leonardo, vinculado a Milan hace más de doce año, como jugador y dirigente, pero sin experiencia alguna como DT.

La elección de Leonardo es una audaz apuesta del patrón del club, el premier Silvio Berlusconi, quien confía en repetir las experiencias anteriores de Arrigo Sacchi y Fabio Capello, ambos exitosos ex técnicos del equipo, y también con muy poca experiencia previa.

Leonardo, hasta hoy director del área técnica de Milan, arriba inclusive con “mucho menor escepticismo con el que fue recibido Capello, a quien muchos llegaron a señalar como ’mayordomo’ de Berlusconi” , recordó hoy Adriano Galliani, administrador delegado del club italiano.

Galliani recordó que Leonardo fue “gran jugador” y campeón con Milan en 1997-98 “y un óptimo dirigente” , mientras el nuevo DT afirmó que buscará “privilegiar el buen juego. Seremos un equipo generoso, que dará prioridad al ataque” , afirmó.

Leonardo contará con un compacto grupo de brasileños, algunos de ellos, como Ronaldinho, relegados por Ancelotti, en una lista que lidera Kaká (si Milan logra retenerlo) y completan el arquero Dida, el debutante Thiago Silva y el juvenil Pato.

Pero Leonardo aclaró que no impondrá “revoluciones tácticas” cuando se le preguntó si a partir de ahora “Milan jugará a la brasileña” , aunque sí reiteró un juego ofensivo, con un esquema 4-3-1-2, según anticipó.

“Es normal pensar en el Barcelona” , admitió Leonardo, quien aclaró sin embargo que su equipo “ideal” es la selección de Brasil del Mundial 82, que cayó en la ronda semifinal del certamen, ganado justamente por Italia.   El DT confió en que Milan podrá retener a Kaká, requerido por Chelsea y Real Madrid, y auspició también que Ronaldinho retome el buen nivel inicial que exhibió al arribar al club, aunque luego decayó y quedó afuera de la formación titular.  Leonardo, de 39 años, será el técnico más joven de la próxima Liga Italiana, en su debut como DT y tras jugar en Flamengo, Sao Paulo, Valencia, Kashima y París Saint Germain, hasta su arribo a Milan en 1997.

Con la selección de Brasil, Leonardo fue campeón mundial 1994 y ganó la Copa América 1997, en tanco con Sao Paulo ganó la Copa Intercontinental en 1993, derrotando justamente a Milan.

“Estoy realmente feliz, es un día especial e importantísimo, la base es la humildad, el entusiasmo y el deseo de hacer” , dijo Leonardo, quien acordó contrato por dos temporadas y agradeció el apoyo de Ancelotti, “la persona que más me estimuló para que aceptara este cargo” , según dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)