8 de July de 2009 00:00

León y Cordovez fueron los líderes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca 

El costarricense Cristian León y el imbabureño Miguel Ángel Cordovez fueron las atracciones de la II válida del Nacional de Motocrós que se corrió en Cuenca. Ellos sobresalieron entre 131 pilotos de nueve provincias, quienes compitieron en 11 categorías.

Ambos corredores, al igual que el resto de inscritos, dieron espectáculo en la pista de Motos y Motos, ubicada Challuabamba. Los saltos y las maniobras emocionaron a los presentes. León, quien representa a Azuay, triunfó en la categoría Mx1; mientras Cordovez ganó en la Mx2.

León lideró la división Mx1 luego de acumular 45 puntos en las dos mangas; la segunda casilla  correspondió a Pablo Vivanco, con 42. Cordovez y el azuayo Andrés Benenaula terminaron en la tercera y cuarta casilla, en ese orden, al contabilizar  40 unidades.

En la categoría Mx2, Cordovez reeditó el título obtenido en la primera válida. Sumó 47 puntos y se llevó el trofeo de campeón, dejando segundo a Benenaula. Ambos pilotos, en una manga cada uno, alternaron el primer lugar. Benenaula, al final, se quedó con 43 unidades.

Los motociclistas destacaron el alto nivel técnico del certamen y de allí los puntajes al final del certamen. León comentó que sus rivales demostraron que están para competir con cualquier adversario dentro y fuera del país. El costarricense sacó ventaja de su conocimiento del escenario.

Entre otros que terminaron en primer lugar están Hernán Swoboda (Mx1 B), Bernardo Mantilla (85 cm3 Mx), Otto Swoboda (85 cm3 Mini). Además, Édgar Benenaula (ejecutivos más de 40 años), Juan Espinoza (ejecutivos más de 45), Mateo Restrepo (65 cm³), Martín Vinueza (50 cm³ A) y Alejandro Merchán (50 cm³ B).

La competencia se desarrolló, el sábado y el domingo pasados, en el noreste de la capital azuaya. El primer día se cumplieron los entrenamientos oficiales y el segundo día las pruebas oficiales. El público se ubicó en puestos estratégicos del escenario, incluso la vía rápida  Cuenca-Azogues, en la parte alta.

Después del certamen de Cuenca, los pilotos se alistan para el Latinoamericano de Motocrós, que será el 5 y 6 de septiembre en Rondonia, Brasil. Uno de ellos es Andrés Benenaula, quien también tiene en su agenda un Mundial en la ciudad brasileña de Canelinha, previsto para la segunda semana de septiembre.

Antes de estos certámenes, Benenaula se entrenará y competirá en Estados Unidos para alcanzar un mejor nivel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)