25 de agosto de 2016 12:11

Lenín Moreno visitó campo de refugiados sirios

Lenin Moreno destacó en Líbano la necesidad de atender prioritariamente a grupos vulnerables, como los refugiados con discapacidad. Foto: Cortesía ONU

Lenin Moreno destacó en Líbano la necesidad de atender prioritariamente a grupos vulnerables, como los refugiados con discapacidad. Foto: Cortesía ONU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción El Comercio

Es indispensable el respeto de los derechos humanos y la mejora de las condiciones de vida de los refugiados sirios independientemente de su nacionalidad, religión y estatus legal, expresó hoy jueves 25 de agosto el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y enviado especial sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno, tras reunirse con expatriados en el asentamiento informal de Fayda, al este de Líbano.

El ex vicepresidente ecuatoriano se desplazó al asentamiento informal que acoge a cientos de refugiados sirios que huyeron de su país, debido al conflicto que comenzó en marzo del 2011. Más de 4,5 millones de sirios se han marchado de su nación a países vecinos, un tercio de los cuales son niños y jóvenes en edad escolar.
Al menos 1,3 millones de sirios están refugiados en Líbano.

Moreno destacó la necesidad de atender prioritariamente a grupos vulnerables, como los refugiados con discapacidad. Existen 30 495 refugiados con discapacidad en Líbano. El 38% corresponde a infantes que, por ejemplo, requieren su inclusión plena en los sistemas de educación y salud.

"Es esencial que los servicios y protección de derechos vayan a todos aquellos que lo necesitan, independientemente de la nacionalidad, religión y estatus legal. Es una cuestión de humanismo, pero más importante aún, es una cuestión de derechos humanos”, aseguró Moreno, tras departir con refugiados y voluntarios de ACNUR.

El Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad destacó iniciativas como la instrumentada por la Unión de Personas con Discapacidades Físicas (LPHU por sus siglas en inglés) en Baalbeck, a través de un centro que provee distintos servicios a ciudadanos sirios y libaneses.

Bajo el auspicio del Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad, se firmará el viernes un Memorándum de Entendimiento entre la Unión de Personas con Discapacidades Físicas (LPHU) y el Eje de Influencia Cívica (CIH), en materia de construcción de alianzas y desarrollo de capacidades para la inclusión de las personas con discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (11)