17 de octubre de 2017 00:51

Lenín Moreno viajará a Perú para revisar la relación fronteriza

El presidente Lenín Moreno habló este 4 de octubre del 2017, sobre la deuda que mantiene el país. Las declaraciones del Mandatario se dieron durante una reunión que mantuvo con los medios de comunicación, en el Palacio de Gobierno. Foto: Flickr Presidenci

El presidente Lenín Moreno viajará este 20 de octubre a Perú para reunirse con su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski Foto: Flickr Presidencia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará el próximo viernes 20 de octubre de 2017 a la ciudad de Trujillo en Perú, para analizar con su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, la relación fronteriza a través del mecanismo XI Gabinete Ministerial, informó el gobierno.

Este será el tercer encuentro que registren en este año los dos gobernantes, ya que Moreno visitó a su homólogo peruano en Lima como presidente electo y Kuczynski asistió en Quito a la posesión del nuevo mandatario de Ecuador, puntualiza la agencia oficial Andes.

La agenda de la reunión revisará temas sociales, culturales, productivos, turismo, energéticos, mineros, seguridad y defensa, entre otros.

En la cita está prevista la suscripción de una declaración presidencial y el Plan de Acción.

Los gabinetes ministeriales de ambos países mantendrán reuniones previas para preparar documentos los días 18 y 19 de octubre.

La primera reunión de este tipo entre los dos países se desarrolló en Túmbez, Perú, entre los presidentes Alan García y Rafael Correa el 1 de junio de 2007 y desde entonces se han realizado 10 reuniones alternando las ciudades, especialmente fronterizas.

Este será el segundo viaje internacional de Moreno, quien se desplazó a Nueva York en septiembre a la Asamblea General de la ONU

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)