18 de agosto de 2017 13:53

El presidente Lenín Moreno sobre viaje de Alianza País a Bruselas: No es un encargo del Gobierno

Lenín Moreno señaló que no es un encargo de la Presidencia el viaje de una delegación de Alianza País a Bruselas. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

Lenín Moreno señaló que no es un encargo de la Presidencia el viaje de una delegación de Alianza País a Bruselas. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 4
Contento 326
Andrés Jaramillo

El presidente Lenín Moreno negó este 18 de agosto del 2017 que haya solicitado una mediación. Esto en referencia al anuncio que hiciera Ricardo Patiño, consejero presidencial, sobre la conformación de una comisión para hablar con Moreno, Glas y Correa con el fin de resolver la crisis interna del oficialismo.

"El Presidente descarta que haya solicitado mediación o intervención alguna con una finalidad política partidista y ratifica que continúa ejecutando los ejes de su programa gubernamental", según un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación.

En la víspera, Patiño también había anunciado un viaje a Bruselas, donde reside el expresidente Rafael Correa. Él y la legisladora y secretaria ejecutiva de Alianza País, Gabriela Rivadeneira, esperaban hablar con Correa y avanzar en un acercamiento entre los líderes del movimiento.

Sobre esto, Moreno también se pronunció: "el viaje de una delegación de integrantes de Alianza País a Bruselas, Bélgica, para mantener diálogos con un dirigente de la organización política corresponde a una iniciativa netamente particular y no a una acción o encargo del Gobierno".

De igual forma, el Presidente recordó que constitucionalmente las decisiones sobre las políticas y acciones le corresponden exclusivamente a él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (15)