20 de febrero de 2017 18:57

Lenín Moreno hace un llamado a la tranquilidad a sus simpatizantes

Moreno reconoció que en toda elección hay pequeños errores, pero jamás se justifica un llamado a la violencia

Moreno reconoció que en toda elección hay pequeños errores, pero jamás se justifica un llamado a la violencia. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 82
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 36
Unidad de Noticias
y Diego Puente

El candidato presidencial de Alianza País, Lenín Moreno, se pronunció en una rueda de prensa en la sede de Alianza País la tarde de este lunes 20 de febrero.

Moreno llegó en compañía de la presidenta de la Asamblea Gabriela Rivadeneira, el exministro del Interior José Serrano entre otros representantes y candidatos de AP y dijo que esperará los resultados oficiales, pero que ha “ganado rotundamente”.

El político pidió a los simpatizantes de Alianza País que no caigan en la violencia. Señaló que está en conversaciones con otras tiendas políticas para fortalecer su candidatura.

Lenín Moreno video



“Quiero manifestar que me ha llamado la atención que haya algún político perdedor que está llamando a la violencia. Somos un país de paz, queremos continuar así”, dijo el lunes 20 de febrero, en una rueda de prensa que realizó desde su central de campaña en el norte de Quito.

Para él existe la posibilidad de ganar en una primera vuelta y pidió al contrincante político más cercano (Lasso) que acepte los resultados sin generar conflictos. “No se puede ser un mal perdedor”. Aceptará los llamados a dialogar que se hagan entre candidatos sin necesidad de llegar a la confrontación.

Moreno ha mantenido diálogos con algunos grupos políticos con el objetivo de tratar temas de objetivos nacionales

Moreno ha mantenido diálogos con algunos grupos políticos con el objetivo de tratar temas de objetivos nacionales

La candidata a la Asamblea y actual presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira, también condenó que se hagan llamados a protestar en las calles. “Hay que hacerlo en el marco del respeto, rechazar todo tipo de violencia. No podemos crear incidentes”.

Dijo que la idea de un posible fraude electoral “se venía fraguando hace rato con complicidad de los medios de comunicación hegemónicos”.

Justificó la demora en la entrega de los resultados por parte del CNE y atribuyó a las inconsistencias que se produjeron en algunas juntas. “La única entidad que puede decidir es la junta electoral. Como esas juntas electorales entregaron los reportes, había que esperar a hoy y mañana para que se reúnan. La mayoría de las juntas pertenecen a la ruralidad y siempre hay más dificultad”

Moreno ha conversado con otras tiendas políticas para consolidar su candidatura. No dijo cuáles son, pero aseguró que ha extendido su mano para dialogar con la mayor cantidad.

Señaló que los resultados de las elecciones del pasado 19 de febrero le dan una ventaja de 12% frente a Guillermo Lasso. Esto representa cerca de un millón de votos. También reiteró que hasta el momento han obtenido más de 76 asambleístas, con lo que conservarían una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Ayer, 19 de febrero, los integrantes de Alianza País festejaron cerca de la Tribuna De los Shyris una posible victoria. Según Moreno, tres de cuatro ‘exit poll’ que contrataron les daban una victoria en primera vuelta. “Tenemos todo el derecho a festejar”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (12)