16 de enero de 2018 16:43

Lenín Moreno entrega más recursos para el tranvía de Cuenca

Delegaciones de los diferentes cantones y de organizaciones políticas y sociales llegaron al recibimiento del presidente de la República, Lenín Moreno, y a mostrarle el respaldo por el sí en la consulta. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Delegaciones de los diferentes cantones y de organizaciones políticas y sociales llegaron al recibimiento del presidente de la República, Lenín Moreno, y a mostrarle el respaldo por el sí en la consulta. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un ambiente político por la consulta popular, este martes 16 de enero del 2018, el presidente Lenín Moreno firmó un convenio con el Municipio de Cuenca y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para asistencia técnica al proyecto tranvía.

El evento se cumplió al mediodía en el coliseo del Sindicato de Choferes del Azuay. Allí, hubo flamearon banderas y corearon canciones de apoyo al Sí. Asistieron delegaciones de diferentes cantones, parroquias, organizaciones sociales y políticas para expresar el respaldo al Jefe de Estado.

Al Mandatario le acompañaron la canciller, María Fernanda Espinosa, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda. También, estuvo presente Arnaud Peral, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y el PNUD en Ecuador y el alcalde, Marcelo Cabrera.

Peral dijo que la implementación del tranvía en todas las ciudades del mundo ha traído desarrollo social, económico y turístico, y que en Cuenca no será la excepción por su belleza arquitectónica y paisajística. La obra de movilidad empezó a construirse en noviembre del 2013 y debía estar lista a finales del 2015.

El convenio consiste en que técnicos del PNDU darán asesoría técnica a la coordinación del proyecto, infraestructura civil y a la unidad operadora durante 18 meses, por un monto de USD 1 483 350. De ese monto, USD 1 millón corresponde al aporte del Gobierno Nacional y el resto del Municipio cuencano.

Según el presidente Moreno, con esta cifra el proyecto tranvía que se presupuestó inicialmente por USD 232 millones ya alcanza una inversión USD 280 millones, de los cuales el 90% corresponde al Gobierno Nacional. En diciembre del 2017, Moreno firmó un convenio por USD 11 millones para retomar y financiar las obras civiles pendientes que estaban paralizadas.

Por su parte, el alcalde Cabrera agradeció la ayuda recibida por este Gobierno “que nos ha traído diálogo, paz y brazos de amigo para trabajar juntos por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Por eso, les invito a todos a votar por el sí en las siete preguntas de la consulta popular, este 4 de febrero”, dijo Cabrera en su intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)