29 de junio de 2017  20:07

Presidente en Tonicorp: 'Es un nuevo momento político para que los empresarios trabajen con tranquilidad'

El presidente Lenín Moreno asistió a la inauguración de la planta de Tonicorp, en Guayaquil, la noche de este 29 de junio del 2017. Foto:  Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno asistió a la inauguración de la planta de Tonicorp, en Guayaquil, la noche de este 29 de junio del 2017. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 21
Jorge González

Tonicorp inauguró la noche de este jueves 29 de junio del 2017 su nueva planta, en el noroeste de Guayaquil, que tiene una capacidad de producción de hasta 150 millones de litros anuales de lácteos, el doble de lo que la compañía produce actualmente.

La fábrica se ubica en el kilómetro 17,5 de la avenida Francisco de Orellana. En la ceremonia de inauguración participaron el presidente de la República, Lenín Moreno, y directivos de Arca Continental y The Coca Cola Company, cuya sociedad opera Tonicorp desde el 2014.

Guillermo Aponte, presidente del directorio del Holding Tonicorp, señaló que la planta es probablemente una de las más modernas de Latinoamérica.

Afirmó que la inversión ascendió a USD 96,7 millones y que empieza con 12 líneas de producción láctea y 7 de helados.

Aponte resaltó que el presidente Moreno haya acompañado en la inauguración. Expresó que ven "con buenos ojos" la apertura de diálogo entre el sector privado y público. "Hay muy buenas intenciones (...) Eso hace que su mandato sea robusto", anotó.

El Presidente en una breve intervención afirmó que están dadas las condiciones para el trabajo conjunto de los sectores públicos y privados. "Este es un nuevo momento político para que los empresarios trabajen con tranquilidad".

Sobre Tonicorp resaltó que es la única empresa en su segmento que hace exportaciones con valor agregado. "Son el tipo de empresarios que necesita el país".

Jorge Medina, director general de Tonicorp, comentó que con el funcionamiento de esta planta prevén que se incrementen las exportaciones a países vecinos. Actualmente venden sus productos a diez naciones, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Perú, Bolivia y Emiratos Árabes Unidos. Éste ultimo es el más reciente mercado.

"La nueva planta nos permitirá seguir innovando en nuestro portafolio y en nuevos segmentos de mercado, como una compañía total de bebidas", indicó Louis Balat, gerente general de la región Andina de la compañía Coca Cola.

El ministro de Relaciones Laborales, Raúl Ledesma, aseguró que la generación de empleos es uno de los objetivos del Gobierno Central. En la nueva planta se crearom 3 550 plazas.

"Nosotros como Ministerio tenemos la obligación de dotar de herramientas de trabajo, de herramientas jurídicas a los empleadores, a los empresarios, un diálogo franco para generar empleos", acotó.

Previo a la inauguración, Moreno hizo un recorrido por las instalaciones de la planta junto a la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, la ministra de Industrias, Eva García, entre otros funcionarios y autoridades de la empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)