27 de febrero de 2018 12:03

Thomas Shannon se reunió con Lenín Moreno después de visitar a José Serrano, este martes 27 de febrero

Thomas Shannon se reunió con Lenín Moreno este 27 de febrero del 2018. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

Thomas Shannon se reunió con Lenín Moreno este 27 de febrero del 2018. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una delegación del gobierno de Estados Unidos, liderada por el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se reunió con el presidente Lenín Moreno, en Carondelet, este martes 27 de febrero del 2018.

En la reunión, el subsecretario Shannon resaltó "los intereses comunes que impulsan la relación entre los pueblos de EE.UU. y el Ecuador".

La reunión estaba agendada para las 11:30 de este martes. Más en la mañana, la comitiva estadounidense visitó la Asamblea Nacional. Ahí presentó su saludo protocolario al presidente de la Asamblea, José Serrano.

En esta reunión conversaron sobre el fortalecimiento de la relación bilateral y la colaboración en áreas de interés mutuo. También asuntos comerciales y de inversión, la cooperación antinarcóticos y asuntos regionales e internacionales, señaló la Asamblea Nacional en un comunicado.

Shannon ratificó la decisión de EE.UU. para promover un hemisferio seguro, próspero y democrático. José Serrano agradeció la visita y se refirió a la lucha contra el narcotráfico conjunta donde se pueda intercambiar información y aportes en cuanto a tecnologías "que permitan hacer una lucha para desarticular las estructuras criminales".

El presidente de la Asamblea, José Serrano, se reunió con el subsecretario de Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Alfred Shannon, este martes 27 de febrero del 2018. Foto: Tomada del Twitter de José Serrano @ppsesa

El presidente de la Asamblea, José Serrano, se reunió con el subsecretario de Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Alfred Shannon, este martes 27 de febrero del 2018. Foto: Tomada del Twitter de José Serrano @ppsesa

En el encuentro participaron los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL): Carlos Bergmann, Patricio Donoso, Verónica Arias, Luis Fernando Torres. Además, Fernando Flores, presidente del Grupo de Amistad Interparlamentaria con Estados Unidos.

En la delegación de EE.UU. estuvieron, además, otros funcionarios del gobierno de Donald Trump. Francisco Palmeri, subsecretario Adjunto Principal de la Oficina de Asuntos de Hemisferio Occidental y el embajador estadounidense Todd Chapman.

Tras la visita, la comitiva estadounidense se dirigió al Palacio de Carondelet para una reunión con el presidente Lenín Moreno, tras la cual finalizará su visita diplomática al Ecuador.

Durante horas de la tarde, Moreno escribió en su cuenta de Twitter:"En reunión esta mañana con el Subsecretario de Asuntos Políticos de EE. UU, Thomas Shanon, tratamos todos los puntos de la agenda común prevista. Con mucha cordialidad, hemos retomado una relación que será beneficiosa en muchos ámbitos. #ReuniónEcuadorEEUU".


El Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos inició en Quito, el domingo 25 de febrero, una gira que lo llevará también a Colombia y Chile.

Según la Embajada de EE.UU., en Quito, la gira de Shannon por Latinoamérica -el funcionario de más alto rango del país norteamericano que visita Ecuador bajo el Gobierno de Lenín Moreno-, se extenderá hasta el próximo 3 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)