16 de mayo de 2016 15:35

Lenín Moreno recorrerá zonas afectadas por el terremoto

Lenin Moreno estrecha la mano del vicepresidente Jorge Glas durante una rueda de prensa. Moreno llegará a Ecuador donde visitará zonas afectadas por el terremoto y mantendrá reuniones con autoridades del Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Lenin Moreno estrecha la mano del vicepresidente Jorge Glas durante una rueda de prensa. Moreno llegará a Ecuador donde visitará zonas afectadas por el terremoto y mantendrá reuniones con autoridades del Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 186
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 74
Mariela Rosero
Diego Puente

El exvicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresó al país y estuvo en el cambio de guardia presidencial que se desarrolló a las 11:00 de este lunes 16 de mayo. Su presencia generó revuelo en redes sociales

La tarde de hoy ofrecerá una conferencia de prensa como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad. Está previsto que visite las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 en la escala de Richter.

Según Naciones Unidas, Lenín Moreno, quien reside en Ginebra, tendrá reuniones de trabajo con el presidente Rafael Correa y con el vicepresidente Jorge Glas. También se reunirá con el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Diego Zorilla, y con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad, Guillaume Long.

El objetivo de estos encuentros será evaluar el apoyo internacional y del Sistema de Naciones Unidas, como parte de las acciones de respuesta humanitaria, y de recuperación que emprende el Gobierno.

El pasado 22 de abril, la Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado a la comunidad internacional, Flash Appeal, para apoyar las acciones de emergencia que emprende el Gobierno ecuatoriano en los tres primeros meses posteriores al terremoto. El Enviado Especial evaluará el estado de este llamado y las acciones que se deben emprender para continuar promoviendo el respaldo internacional.

El Enviado Especial recorrerá las zonas afectadas acompañado por el presidente del Comité de Reconstrucción y Reativación Productiva de las zonas afectadas por el desastre, Jorge Glas, vicepresidente de la República.

Moreno tiene en su agenda entregar la primera vivienda del proyecto Juntos por Tí, viviendas por la esperanza y la accesibilidad. El fin es entregar casas accesibles a personas con discapacidad y a sus familias víctimas del terremoto. Este proyecto es promovido por Moreno y por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y la Federacón Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física.


En redes sociales se habló de la visita de Moreno, recordado por su liderazgo en la Misión Manuela Espejo, a favor de las personas con discapacidad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)