11 de junio de 2018 15:09

Lenín Moreno enviará terna al Cpccs para elegir titular de la Supercom, que evaluará las acciones de Carlos Ochoa

El presidente Lenín Moreno dijo que este 11 de junio del 2018 enviará una terna para elegir al Superintendente de Comunicación. Foto: Cortesía Secom

El presidente Lenín Moreno dijo que este 11 de junio del 2018 enviará una terna para elegir al Superintendente de Comunicación. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno anunció la mañana de este lunes 11 de junio del 2018 que enviará una terna para seleccionar al próximo titular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom). El futuro Superintendente deberá ser escogido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

Moreno hizo el anuncio en un Contacto Ciudadano en el que aprovechó para conversar con las dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadoras Remuneradas del Hogar y Afines. La conversación con siete directivas se realizó en una casa en el sector de la Jaime Roldós en el noroccidente de Quito.

Luego de conversar con las mujeres sobre la aplicación de los derechos establecidos en la Constitución y las leyes para este sector laboral, Moreno señaló que enviaría esa terna. Tras una pregunta sobre quiénes serán los nominados, el Mandatario señaló que se darán a conocer los nombres en la tarde de este 11 de junio.

La Secretaría de Comunicación emitió un comunicado en el que informó que "el funcionario que será nombrado por el Cpccs transitorio tendrá la misión exclusiva de verificar la actuación administrativa, financiera y jurídica de la gestión anterior, que incluirá el procedimiento de revisión de las resoluciones y actos administrativos emitidos por el Superintendente cesado, en el marco del respeto absoluto a la reivindicación de los derechos y de la libertad de expresión".

"Su tarea es trabajar hacia el pasado, revisar lo que se ha hecho, revisar los procesos, los accionares", dijo el Presidente sobre las funciones específicas que tendrá el nuevo Superintendente.


La Secom informó además que "como conoce el país, el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación, presentado a la Asamblea Nacional, incluye la eliminación de la Supercom.

El 12 de marzo pasado, el Pleno de la Asamblea Nacional destituyó y censuró con 119 votos y una abstención al exsuperintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa Hernández, como parte del proceso de juicio político. La censura también provino del Cpccs transitorio el 7 de marzo. En su lugar también se encargó la Supercom a Paulina Quilumba.

Durante el encuentro con las trabajadoras del hogar, el Presidente estuvo acompañado por el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, a quien considera como "un orgullo para el Gobierno contar con un funcionario de carrera (...) La presencia del Canciller sin duda representará algunos giros" sobre la política internacional, mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)