11 de junio de 2018 20:15

Lenín Moreno apuesta por tres abogados para fiscalizar la Supercom

Tres abogados integran la terna que envió el presidente Lenín Moreno al Consejo de Participación transitorio, para elegir al reemplazo de Carlos Ochoa en la Supercom. Foto: Flickr Presidencia

Tres abogados integran la terna que envió el presidente Lenín Moreno al Consejo de Participación transitorio, para elegir al reemplazo de Carlos Ochoa en la Supercom. Foto: Flickr Presidencia

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6

Redacción Política (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Édison Toro Calderón, Rosa Alba Guevara y Ricardo Freire Granja conforman la terna que el presidente Lenín Moreno envió este lunes 11 de junio del 2018 al Consejo de Participación transitorio, organismo que se encargará de la selección del titular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

Los tres candidatos tienen formación en Jurisprudencia. Toro, quien encabeza la lista fue asesor de la Vicepresidencia, cuando Lenín Moreno era el Segundo Mandatario (2012).

Después de este cargo fue coordinador jurídico del Consejo de la Judicatura (2013-2014). También pasó por la Corte Nacional de Justicia, SRI y exministerios coordinadores de lo económico y social.

En el 2017-2018 fue asesor y gerente del área jurídica del secretario de Comunicación, Andrés Michelena, cuando éste fue gerente de la empresa de Medios Públicos.

En este año, además, fue coordinador general de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y durante su gestión se prepararon las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Guevara, en cambio, no registra actividad laboral en el sector público; tiene una maestría en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla (España) y se ha desempeñado como docente.

Freire trabajó, en octubre del 2017, como coordinador de asesoría jurídica en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

La selección de uno de la terna se realizará después de la conformación del banco de comisionados ciudadanos y veedores. La persona ganadora se encargará de fiscalizar la actuación administrativa, financiera y jurídica de la anterior gestión del exsuperintendente de Comunicación: Carlos Ochoa.

Estará en el cargo hasta que se oficialice la ley reformatoria a la LOC, la cual todavía está en análisis en la Asamblea y entre los puntos de debate está la eliminación de la Superintendencia.

Rosa Alba Guevara

Imágenes, cortesía de la Secretaría Nacional de Comunicación. 



Édison Toro Calderón



Ricardo Freire Granja
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)