16 de noviembre de 2016 19:14

Lenín Moreno espera superar a Rafael Correa; Jorge Glas dice tener las manos limpias

Lenín Moreno y Jorge Glas se dirigieron a los militantes que los acompañaron a la inscripción de candidaturas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Lenín Moreno y Jorge Glas se dirigieron a los militantes que los acompañaron a la inscripción de candidaturas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 102
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 26
Mario Alexis González
(I)

Tras la inscripción de sus postulaciones, los candidatos de Alianza País (AP) dieron discursos a los militantes que los acompañaron. El presidenciable Lenín Moreno arrancó su intervención diciendo que Rafael Correa es el mejor presidente de la historia del Ecuador. Y que tiene "miedo" de intentar superar su obra. Pero, que "es muy probable" que lo logre.

Comparó su inscripción con un milagro de manera sarcástica, por los diversos rumores de que su salud estaba afectada y que, incluso, iba a ser intervenido quirúrgicamente en un procedimiento de corazón abierto. Añadió que las redes sociales son muy útiles pero también pueden usadas para "las peores infamias".

Contó también que en su última visita a Estados Unidos se reunió con empresarios y le manifestaron que tienen tres condiciones para invertir en su país: baja inflación, moneda dura y estabilidad democrática. Y aseguró que el Ecuador cumple con todas esas premisas.

Descartó que en su plan de gobierno está cancelar el proyecto de las escuelas del milenio. Aseguró que continuarán adelante con el fortalecimiento de la educación. Aprovechó para criticar a los pasados gobiernos ecuatorianos. "Lo digo de forma sarcástica, la joya de la corona fue el feriado bancario. Parece que ya se olvidaron".

Argumentó que su gran oferta de campaña es continuar con la revolución ciudadana. Pero -dijo- todo es perfectible y mejorarán en todo lo haga falta. Por ejemplo, señaló, hay que ser mejores humanos mejorando la atención del servicio público y la forma de pedir de los clientes.

Jorge Glas, actual vicepresidente y candidato a la misma dignidad, por su parte, aseguró que el país todavía necesita muchos cambios para ser "más justo y solidario". Añadió que se presenta a la elección con la frente en alto y pudiendo mirar a los ojos a todos los ecuatorianos. "Mis manos están limpias", recalcó.

Agregó que debe ser el funcionario público más atacado en los últimos días pero que eso no le afecta. "Supuestos informes que al final nunca aparecen y supuestas denuncias que nunca se hacen solo demuestran su falta de planes de gobierno. No van encontrar nada. No soy yo el que huyó a Panamá", dijo.

También manifestó que tendrá cero tolerancia a la corrupción. "Duele una traición pero más duele una traición al pueblo ecuatoriano". Sobre el plan de gobierno mencionó que está encaminado a erradicar la pobreza y generar la nueva riqueza.

José Serrano, primer candidato nacional a la Asamblea por AP, por su parte, manifestó que luego de seis años de luchar contra el crimen, ahora se centra en trabajar desde la Asamblea en el cumplimiento de los derechos de toda la población para consolidar la democracia. "Vamos a legislar por un país de paz y por la seguridad ciudadana", dijo.

Con estas intervenciones culminó el acto de inscripción de AP. Mañana, jueves 17 de noviembre, harán lo propio los movimientos Fuerza Compromiso Social, con su binomio conformado por Iván Espinel y Doris Quiroz; y Unión Ecuatoriana, que tiene como candidato al exfiscal Washington Pesántez y que todavía no ha confirmado a su binomio. El plazo de inscripción termina el viernes 18.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (12)