12 de junio de 2017 13:38

Lenín Moreno: ‘Para mi seguridad personal, no acudiré a ninguna instancia que no sea la’ Policía y las FF.AA.

El presidente Lenín Moreno se reunió en Carondelet con altos mandos de las FF.AA. y de la Policía. Foto: Cortesía Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno se reunió en Carondelet con el alto mando de las FF.AA. y de la Policía. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 11
Indiferente 18
Sorprendido 9
Contento 190
Diego Puente

El presidente Lenín Moreno recibió a los comandantes de la Policía y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Palacio de Carondelet. En la cita, efectuada este lunes 12 de junio del 2017, el Jefe de Estado ratificó su confianza en las dos instituciones para su seguridad personas.

“Es por eso que, de forma particular, para mi seguridad personal, no acudiré a ninguna instancia que no sea la de ustedes. Si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno ha confiado para que ustedes puedan cuidar su seguridad, el Presidente también quiere manifestar su confianza plena”, dijo Moreno al inicio de la reunión que se realizó pasado el mediodía de este lunes.

El Mandatario señaló que respeta la institucionalidad de la Policía y de las Fuerzas Armadas. La reunión empezó a las 12:30 y fue abierta a la prensa en los primeros diez minutos. Luego se desarrolló a puerta cerrada.

Las declaraciones se dieron en el contexto del tratamiento del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público que fue aprobado en segundo debate de la Asamblea y que fue vetado por el entonces presidente Rafael Correa.

La normativa, que prevé crear un órgano civil a cargo de la seguridad del Presidente, Vicepresidente, ministros y funcionarios que lo requieran, regresó a la Comisión de Relaciones Internacionales que recomendó allanarse al veto. Este martes 13 de junio, el informe de la Comisión será acogido o rechazado en el Pleno de la Asamblea.

En la cita con Moreno estuvieron César Navas, ministro del Interior; Miguel Carvajal, ministro de Defensa; Rommy Vallejo, secretario de Inteligencia. Por los uniformados estuvieron todos los integrantes del mando militar y policial, con César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Diego Mejía, comandante general de la Policía, a la cabeza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (13)