3 de abril de 2018 14:00

Lenín Moreno se reúne con generales en servicio pasivo para conformar un consejo de asesores de seguridad

Lenín Moreno habló sobre el equipo periodístico secuestrado en Mataje, en Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Lenín Moreno habló sobre el equipo periodístico secuestrado en Mataje, en Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 46
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno mantiene una reunión desde aproximadamente las 13:00 de hoy, martes 3 de abril del 2018, con tres generales en servicio pasivo del Ejército y la Policía en el salón de gabinetes del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. La razón: conformar un consejo de asesores de seguridad del Primer Mandatario.

Allí se encuentran los generales Fabián Varela y Paco Moncayo, exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Euclides Mantilla, quien perteneció a la cúpula policial. Se espera que otro general se sume a ese organismo en los próximos días.


"Existe una preocupación muy grande en el pueblo ecuatoriano y por supuesto en su Gobierno acerca de la situación en la frontera norte, de forma particular, lo que sucede en San Lorenzo y Mataje", manifestó Moreno.

Ante esa situación, el Gobierno ha pedido la opinión a la ciudadanía "y nos ha dado los nombres de estos generales que en este momento nos acompañan (...) para ver la posibilidad de conformar un consejo asesor de seguridad para el presidente de la República que buena falta nos hace en este tema".

Se espera que la cita finalice pasadas las 14:00. Varios medios de comunicación esperan que el encuentro se termine.

Moreno agradeció a los generales retirados por asistir a la reunión. Recalcó que su Gobierno está atento a que la seguridad ecuatoriana no se deteriore.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (25)